miércoles, septiembre 12, 2007

 

FACHRID, CAPITAL DEL PASTOREO

Hoy ha comenzado el curso escolar en la Comunidad de Madrid, y €sperancita , como buena PPringada que es , ha impedido que durante este curso se estudie la asignatura "Educación para la ciudadania", y no me extraña nada porque a l@ s PPringaos y a la jerarquía de la iglesia católica nada les aterra màs que seamos " ciudadan@ s.
Así están de asustad@s con la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Se van a tener que ir acostumbrando el fascio y los grupos de poder , a que muy por encima de ellos , estamos l@s ciudadan@s y que cada día les va a resultar màs dificil manipularnos.
No quieren ciudadan@s, lo que quieren son consumidores compulsiv@s y mucho mejor si somos cieg@ s, sord@ s y mud@ s.
Todos y cada uno de los avances sociales que se han conseguido han sido posible, gracias a l@s millones de ciudadan@s valientes que se han atrevido a plantarle cara al "poder" y much@s de ell@s han perdido la vida y/ó la libertad sólo por atreverse pacíficamente a decir que hay que cambiar muchas cosas que están mal.
CIUDADAN@ NO!, BORREGOS , ES LO QUE QUIEREN EL PP Y LA JERARQUÍA DE LA IGLESÍA.
PERO LO VA A TENER MUY DIFICIL, PORQUE EL TIEMPO SE LES TERMINA
Hace falta ser PPatétic@ s y PPalet@ s para querer impedir que en los centros educativos se estudie "Educación para la ciudadanía". En todos los paises de europa , en las escuelas se imparte esta asignatura. Aquí llega con demasiado retraso , pero màs vale tarde que nunca.

Así ana botella ( minus), la mujer de exaznar acoplada de concejala de "medioambiente" , lo dejó muy claro el domingo , cuando le dijo al pastor que quería leer un manifiesto a favor de la trashumancia, que a ella lo que le importaban son las ovejas y no le dejó leerlo.
El PP que ahora hace tantos aspavientos, debería recordar lo que dijo exaznar cuando era presidente del gobierno.

Educación para la Ciudadanía, un primer paso
Ante el inicio del nuevo curso, Amnistía Internacional hace pública una Declaración sobre la coyuntura de la educación en derechos humanos
en EspañaCon motivo del inicio del curso escolar, que este año tiene como novedad la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, Amnistía Internacional ha hecho hoy pública una declaración en la que recuerda que esta asignatura es un avance necesario pero sólo es un primer paso hacia el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Estado español con la ONU y con el Consejo de Europa.

“La asignatura de Educación para la Ciudadanía es un primer paso en la dirección correcta, y su contenido se ajusta en conjunto a las recomendaciones de la ONU y del Consejo de Europa.” ha declarado Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España. “No olvidemos que esta asignatura es resultado de un compromiso internacional asumido por los últimos dos Gobiernos del Partido Popular y del PSOE para la implantación de una cultura de derechos humanos en las aulas, que nos ha permitido incorporarnos a Europa y superarla incluso en el número de horas lectivas en primaria”.

Peticiones de Amnistía InternacionalSin embargo, todavía queda mucho por hacer para consolidar una cultura de derechos humanos en las aulas, y conseguir que la implantación de la asignatura sea un éxito a largo plazo.

Por ello, ahora que el curso escolar está a punto de empezar, Amnistía Internacional pide al Gobierno que dé un impulso decidido a la promoción de los derechos humanos paliando algunas deficiencias y que la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos sea un instrumento que contribuya a “forjar una cultura de derechos humanos”, como señala el Programa Mundial de la ONU.

En primer lugar, la organización considera necesario aumentar progresivamente el número de horas lectivas obligatorias reservadas a la asignatura en Educación Secundaria. Amnistía Internacional considera insuficiente la carga lectiva que se ha reservado a esta materia en este nivel, en comparación con países europeos como Irlanda, Portugal, Suecia o Polonia, donde el número de horas mínimas en la enseñanza obligatoria es mayor que en España.

En segundo lugar, el Gobierno español debe formular y poner en marcha mecanismos más amplios para la promoción de los derechos humanos.
En este sentido, es necesario incluir la educación en derechos humanos en la formación de los docentes y de quienes se forman para serlo. Por ejemplo, Amnistía Internacional muestra su preocupación por la ausencia de contenidos obligatorios en derechos humanos en las titulaciones de magisterio, así como en la formación continua de los docentes.

También la organización estima imprescindible que el Gobierno cree una Comisión Nacional de Seguimiento de derechos humanos, que ya existe en países como Alemania y Francia, que se ocupe de coordinar y verificar la correcta implantación de la asignatura.

AntecedentesEn la Declaración hecha pública hoy, Amnistía Internacional compara la situación de la Educación en Derechos Humanos en Europa y llega a la conclusión de que España registra un retraso respecto a sus vecinos. Desde hace años, la asignatura de Educación para la Ciudadanía existe como asignatura obligatoria en primaria en cinco países europeos (Bélgica, Estonia, Suecia, Rumania y Grecia), mientras que otros veinte países, entre los que se encuentran Francia, Italia, Austria, Reino Unido o Portugal, la incluyen en secundaria.

Crear una cultura de derechos humanos en las aulas es un compromiso internacional adquirido con las Naciones Unidas y el Consejo de Europa por parte por los dos últimos Gobiernos de España. El 16 de octubre de 2002, el Consejo de Europa, a través de la Recomendación 12/2002 de su Comité de Ministros, apoyada por el Gobierno español del Presidente Aznar, pedía a los gobiernos de los Estados que “hagan de la educación para la ciudadanía democrática un objetivo prioritario de la política educativa y de sus reformas”. El 10 de diciembre de 2004, el Gobierno español del Presidente Zapatero se sumó a la lista de patrocinadores de la resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en el que se proclamó el Programa Mundial para la Educación en Derechos Humanos, que recomendaba la inclusión de contenidos sobre derechos humanos en los planes de estudio.

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/educacion-para-la-ciudadania-un-primer-paso/

Descargar documento

http://www.es.amnesty.org/uploads/tx_useraitypdb/manifiesto_educacion
_para_ciudadania.pdf

Amnistía Internacional pide al Gobierno más Educación para la Ciudadanía
La ONG propone más horas lectivas, el seguimiento de sus contenidos y la formación del profesorado en esta materia

Amnistía Internacional valora "positivamente" la implantación de la asignatura Educación para la Ciudadanía, aunque señala la "necesidad de que el Gobierno asuma un impulso decidido" para superar "algunas deficiencias en el campo de la educación en derechos humanos", según afirma en un comunicado elaborado por la organización con motivo del inicio del curso escolar.Tras resaltar que el currículo de la asignatura "asume en su conjunto las metas marcadas por Naciones Unidas y por el Consejo de Europa", la ONG señala la necesidad de "un seguimiento de los contenidos que se imparten, con el fin de valorar si se ajustan correctamente a los organismos internacionales y europeo", en clara referencia a los intentos de algunos sectores católicos por acomodar los contenidos al ideario de los centros.
AI considera "imprescindible la creación de una Comisión Nacional de Seguimiento de Educación en Derechos Humanos, que coordine y verifique la correcta implantación de la asignatura"Aboga también por aumentar "progresivamente el número de horas lectivas en Secundaria, acercándonos de este modo al nivel de países de nuestro entorno", como es el caso de Irlanda, Portugal, Suecia o Polonia, y señala la necesidad de introducir contenidos específicos sobre derechos humanos en la formación inicial y permanente del profesorado.La ONG considera "imprescindible la creación de una Comisión Nacional de Seguimiento de Educación en Derechos Humanos, que coordine y verifique la correcta implantación de la asignatura", como es el caso de Alemania o Francia.

http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1738&Itemid=28

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