lunes, septiembre 21, 2009

 

SOPA DE LETRAS: FMI, BM, OCDE, OMC


UNA SOPA DE LETRAS QUE HACE MUCHO DAÑO A MILLONES DE CIUDADAN@ S EN EL PLANETA QUE MUEREN CADA AÑO POR SU CULPA Y QUE A OTR@ S MILLONES DE CIUDADAN@ S NOS CUESTA UN PASTON PAGAR A SUS REPRESENTANTES (CADA UN@ COBRA MÀS AL MES QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO)
A MILLONES DE CIUDADAN@ S , LOS INFORMES DE LA "SOPA DE LETRAS" NOS LA BUFA .
COMO VAMOS A RESPETAR A INSTITUCIONES QUE SON QUIENES CREAN EL PROBLEMA Y ENCIMA QUIEREN IR DE EXPERTOS EN ENCONTRAR SU SOLUCIÓN ?
LO QUE DIGAN LOS NEOCON DEL FMI Ó DE LA OCDE, A LA INMENSA MAYORÍA DE CIUDADAN@ S NOS LA BUFA.
SI DE VERDAD SE QUIERE ERRADICAR LA EXTREMA POBREZA EN EL PLANETA, PIDO QUE LA " SOPA DE LETRAS: FMI, BM, OCDE, OMC", DEJE DE EXISTIR.
ESAS INSTITUCIONES SON MÀS QUE INUTILES ,MUY PERJUDICIALES Y NOS CUESTAN UN PASTÓN.
PIDO POR FAVOR QUE SE PUBLIQUE CUANTOS MILLONES DE EUROS NOS CUESTA CADA MÉS PAGAR A LOS EXPERTOS NEOCON QUE ESTÁN EN ESAS INSTITUCIONES.

No me gusta personalizar , ni hablar de mi en el blog porque sólo quiero ser una voz màs para pedir un reparto justo de la riqueza y la erradicación de toda violencia. Dificil es , pero si entre tod@ s nos lo curramos es absolutamente posible.

Por el momento no quiero decir quien soy por varias razones, tal vez un día me presente ó tal vez nunca lo haga, ni yo misma lo sé , porque empiezo a pensar que va a ser que el blog me lleva a mi ;)
Sólo posteo lo que pienso y lo que siento y pido perdón si mis post hacen daño a alguien. No posteo para molestar , posteo porque estoy absolutamente indignada ante lo que veo y necesito expresarlo para intentar aportar y poder cambiar pacíficamente lo que nos impide erradicar la extrema pobreza de tant@ s millones de ciudadan@ s en el planeta.
Ninguno de nosotr@ s puede elegir a su familia , ni el lugar donde quiere nacer, lo que podemos hacer tod@ s es decidir que queremos hacer con nuestro tiempo vital.
No podeís ni imaginaros lo dificil que es para mi convivir con lo que me ha tocado.
Nada me gusta más que un día cualquiera, que la gente auténtica y sencilla, que no quiere ir de el/la màs guap@, ni más list@ , ni màs ric@ , ni màs importante.
L@ s extremoneocon siempre prepotentes, que se creen que lo saben todo, absolutamente egoistas, , y sus fiestecitas y sus "eventos solidarios" me revuelven el estómago y los higados y las tripas. (Me encanta estar con la gente que quiero de verdad )
L@ s conozco muy bien y he llegado a la conclusión de que son dignos de lastima porque son incapaces de sentir el dolor de los que lo pasan mal , de quienes viven en la extrema pobreza por su puta culpa y son tan estúpid@ s que encima van de expertos y quieren dar lecciones de todo a l@ s demàs.
ELL@ S QUE SON QUIENES HAN PROVOCADO CON SU NEOLIBERALISMO LA EXTREMA POBREZA DE MILLONES DE NIÑ@ S , HOMBRES Y MUJERES.
Tengo la desgracia de tener que convivir con ell@ s, no he podido elegir a mi familia :(
Tengo privilegios que me parecen absolutamente injustos y siempre que puedo me escaqueo para vivir lo màs lejos posible de todo eso que no me gusta, eso me supone tomar decisiones bastante dificiles muchas veces ,pero por encima de mi familia, de mis afectos , estan mis principios , lo que yo creo que es justo y me volvería majara si tuviera que vivir haciendo cosas que me repugnan.
Hoy quiero expresar la indignación que me produce lo que se esconde detrás de LA SOPA DE LETRAS QUE DICTA LA ECONOMIA GLOBAL, Y QUE CONDENA A VIVIR EN LA EXTREMA POBREZA A MILLONES DE CIUDADAN@ S EN EL PLANETA.
INSTITUCIONES INTERNACIONALES CON UN SÓLO PENSAMIENTO, EL NEOLIBERALISMO MÀS RADICAL, QUE HAN IMPUESTO EL CAPITALISMO GLOBAL MÀS SALVAJE QUE HA TENIDO UN IMPACTO MUY NEGATIVO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS.
Respetando absolutamente a quienes no esten de acuerdo conmigo, ESTAS INSTITUCIONES QUE SE CREARON TRAS LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL , NO SÓLO SON INSTITUCIONES INUTILES, ES QUE SON ABSOLUTAMENTE PERJUDICIALES PARA L@ S CIUDADAN@ S Y ENCIMA SE ATREVEN A PUBLICAR INFORMES QUE MUCHAS VECES SON SANDECES Y QUE SÓLO FAVORECEN A LAS GRANDES MULTINACIONALES A QUIENES SIRVEN.
COMO CIUDADANA LE PREGUNTO AL GOBIERNO Y ME GUSTARÍA QUE ALGÚN MEDIO DE COMUNICACIÓN PUBLICARA CUANTO SE GASTA EN PAGAR A LOS REPRESENTANTES EN ESTOS ORGANISMOS, PORQUE CADA UN@ DE ELL@ S GANA MÀS CADA MES QUE EL PRESIENTE DEL GOBIERNO.
SE ME OCURRE QUE UNA MANERA DE REDUCIR EL GASTO PÚBLICO ES CANCELANDO ESTOS REPRESENTANTES Y SI TIENEN QUE ASISTIR REUNIONES PUNTUALES QUE VAYAN COMO CUALQUIER CURRITO Ó QUE UTILICEN LA VIDEO CONFERENCIA.
CUANTOS MILLONES Y MILLONES DE EUROS CUESTAN ESOS REPRESENTANTES, TOD@ S ELL@ S NEOCONES RADICALES ?
Discrepo con Urbaneja en que si desaparecieran , habrìa que volver a crearlas.
Si desaparecieran el Estado ahorraría mucho en gasto publico.
.
SOPA DE LETRAS: FMI, BM, OCDE, OMC
El desenlace de la II Guerra Mundial, con la lección aprendida tras los desastres que produjo el Tratado de Versalles que puso fin a la I Guerra Mundial, gestionó la rendición y la paz con más talento y con evidente acierto. Aquella horrible guerra generó algunas vacunas entre los contendientes, por ejemplo entre habituales contendientes como Francia y Alemania, que tras el Tratado del Eliseo, al que han sido fieles todos los gobiernos posteriores, han construido una alianza de paz.
La trama de «multilateralismo» y de instituciones internacionales desplegada durante estos últimos sesenta años es fruto de aquel estado de ánimo que unió a vencedores y vencidos. Algunos no están de acuerdo, en la derecha y la izquierda aparecen personajes que estiman que estas organizaciones internacionales son prescindibles, contraproducentes, gasto desmesurado o colonialismo de nuevo cuño. No merece la pena peder mucho tiempo desmontando esos argumentos que sólo han interesado a gobiernos totalitarios o a organizaciones y autores propensos a la extravagancia.
La OCDE, el FMI, el Banco Mundial y la OMC, son los frutos más maduros en el ámbito económico internacional de esa opción multilateral. Los cuatro son coetáneos, complementarios y activos. Su hoja de servicios es desigual, con aciertos y errores, con escándalos en las alforjas y con apreciables resultados de los que presumir.
Para todos ellos se apunta ahora, no es novedad, una reforma a fondo para hacer viable el cumplimiento de los objetivos previstos. Un dato es que ninguna de estas organizaciones, que ha pasado por múltiples peripecias, ha ido a menos, ninguna ha perdido socios, ni capacidades, con el paso de los años. Todas han cumplido los «sesenta» con propósitos de enmienda y lecciones aprendidas.
Merece la pena recordar los objetivos centrales de cada una: la OMC, estimular el libre comercio (lo ha hecho aunque no lo suficiente). La OCDE promover políticas económicas eficaces y concertadas (también ha dado frutos, aunque algunos estimen que menores). El Banco Mundial contribuir al desarrollo y a eliminar la pobreza (por méritos propios o ajenos, la pobreza, como ha acreditado el profesor Xala i Martín, ha disminuido durante el último medio siglo como nunca antes en la historia). Y el FMI, imaginado para contribuir a la estabilidad monetaria ha contribuido a la misma tanto o más que cualquier otro instrumento, incluido el patrón oro del siglo XIX.
En este mundo globalizado y complejo liquidar las instituciones multilaterales, desahuciarlas por incompetentes, innecesarias o inútiles puede ser interesante, incluso puede obtener aplausos entre ciertos públicos, pero sería un paso estéril, ya que a renglón seguido habría que volver a inventarlas. Al nuevo presidente del Banco Mundial le va a tocar afrontar la reforma de la institución, como a Rodrigo Rato le toca la del FMI, a un francés la de la OMC y a un mexicano la de la OCDE.
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-20-05-2007/abc/Opinion/sopa-de-letras-fmi-bm-ocde-omc_1633212842822.html
.
NECESIDAD DE UNA REFLEXIÓN CRÍTICA
http://www.tercermundoeconomico.org.uy/TME-137/tendencias03.htm

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?